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Empresa biotecnológica prepara nuevos lanzamientos para la salmonicultura

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Empresa biotecnológica prepara nuevos lanzamientos para la salmonicultura

13 agosto, 2024 c2381159 0 Comentarios

Acuanativa nombró a Paula Miranda como Director de Desarrollo y Nuevos Negocios, quien liderará la creación de productos naturales, enfocados en la acuicultura. Ya están probando dos aditivos. 

La empresa de biotecnología dedicada al desarrollo, producción y comercialización de bioproductos para una acuicultura sustentable, Acuanativa, nombró recientemente a Paula Miranda como Director de Desarrollo y Nuevos negocios, profesional que ya había ocupado otros cargos en la misma empresa.

La médico veterinario y magister en ciencias, quien además posee una serie de diplomados, estará a cargo de desarrollar nuevos productos para ampliar la cartera de la firma que está específicamente orientada a la acuicultura, y que como foco principal está el “contar con aditivos con estrategias de uso claras y cuantificables en su desempeño, que les permitan disminuir el uso de productos químicos de manera rentable y sumando atributos de sustentabilidad basados en ciencia, en su cadena de valor”, especifica Miranda.

Luego de su paso por el mundo de los eventos, gerenciando la línea de Negocios AquaSur en Fisa, su estrategia de cara al segundo semestre de 2024 en su nuevo cargo será también desarrollar ensayos comerciales de los nuevos productos de la compañía, validando las estrategias costo efectivas, e identificando posibles nuevos mercados.

Nuevos desarrollos

Según cuenta la experta, Acuanativa se encuentra desarrollando y probando dos nuevos aditivos para la salmonicultura. El primero es un inmunomodulador basado en una combinación de extractos botánicos que produce una mayor sobrevida celular en base a mecanismos de protección celular, efecto evaluado en células intestinales y branquiales de truchas arcoíris, y análogos de macrófagos de salmón del Atlántico, “con resultados superiores a productos que se encuentran actualmente en el mercado”.

El segundo producto es un aditivo, también combinación de extractos botánicos, que actúa sobre la producción de centros melanomacrófagos para ofrecer mecanismos alternativos al pez, de forma de evitar la formación descontrolada de estos centros que finalmente pueden producir daños en el producto final por formación de melanosis.

“Para el primero estamos actualmente en etapa de coordinar pruebas comerciales, y el segundo en etapas de validación y con interés de avanzar en pruebas comerciales. Igualmente tenemos en el pipeline otros aditivos que se encuentran en etapas tecnológicas más tempranas de los que podremos comentar próximamente”, comenta al respecto Paula Miranda.

A futuro, la empresa reconocida por su producto natural contra Caligus L-End, busca seguir posicionándose en la industria local pero también expandirse a nivel global con su biblioteca de extractos botánicos estandarizados y metodologías de optimización y validación de formulaciones.

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